miércoles, 1 de junio de 2011

EL MUNDO.


LA ''ROJA'' CUIDA DE SU PATRIMONIO.




Quienes vaticinaron grietas peligrosas en la selección española, campeona de Europa y del Mundo, están perdiendo la apuesta. En los últimos días, las aguas ya se habían remansado tras el torrente de disputas entre madridistas y barcelonistas. Como dijo Fernando Hierroen Radio Marca, "fueron cuatro clásicos en 18 días y los cuatros decisivos para la Liga, para el título de la Copa y para entrar en la final de la Champions y era normal que hubiera polémica, pero lo normal también es que todo vuelva a la normalidad, como está sucediendo".
Una vez superadas las agrias discusiones, la selección prepara en calma su gira americana. Vuelo el miércoles y partidos el sábado, en Bostoncontra Estados Unidos, y el martes 7 de junio, en Puerto de la Cruzfrente a Venezuela. Ambos encuentros se disputarán a las 22.30, hora peninsular y balear.
Hierro, que en la gira se despedirá como director deportivo de la Federación, cargo que ocupa desde el otoño de 2007, no está preocupado. Ha reconocido los abrazos de siempre entre los jugadores, los saludos normales de cada inicio de concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Y si sucediera algo raro, ahí está Vicente del Bosque, que es una persona que se maneja de maravilla", puntualizó.
Tras los saludos, las bromas y las conversaciones distendidas de la mañana, llegó el entrenamiento vespertino, en el que Casillas y Valdés se entrenaron juntos con Pepe Reina y al margen del resto con total cordialidad. Lo mismo que hicieron Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso junto a Piqué, Busquets, Iniesta, Pedro Rodríguez y Villa. En grupos separados en el calentamiento, como es habitual, y luego entremezclados en la sesión de trabajo. Nada distinto.
"Yo pediría que no se mirara tanto si este se toma un café o no con el otro, comprendo que hay que buscar la noticia, pero lo que debemos hacer todos es cuidar como oro en paño a esta selección, que es de un grandísimo valor", comentó Hierro antes de la sesión. Mil ojos miraron, no encontraron nada que enturbiara el ambiente sano de 'La Roja'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario